Panorama de inmobiliarias en 2020 y sus retos para 2021

El 2020 fue, sin duda, un año retador para el mundo entero y el sector inmobiliario no estuvo excepto a enfrentar la incertidumbre económica, sobre todo en Colombia, un país en el que el 35 % de los hogares viven en condición de arriendo, según cifras del Dane.

Para el primer semestre del 2020, Properati, portal inmobiliario, publicó una encuesta realizada a las inmobiliarias del país con el fin de conocer cuál era el comportamiento de la industria en el primer pico de la pandemia por el Covid-19. Entre los resultados se destacó que más del 50 % de las empresas continuaban sus labores con normalidad, mientras que solamente un 17 % había suspendido por completo sus operaciones.

“Esta contingencia nos ha puesto a prueba a todos; en este sentido, los gerentes comerciales, agentes inmobiliarios y demás trabajadores del sector resaltan la importancia de capacitarse en el uso de nuevas tecnologías, tanto para implementar en las estrategias de venta como para promocionar los proyectos de vivienda”, resalta Properati.

La virtualidad se convirtió en el aliado más importante del sector y estrategias como las ferias y subastas virtuales, organizadas por constructoras e inmobiliarias colombianas, fueron uno de los caminos más acertados para continuar con la comercialización de bienes raíces.

El Diario, el periódico de Pereira, publicó en su portal web un análisis del último Índice de Confianza del Consumidor realizado por Fedesarrollo en diciembre de 2020. En la publicación se resalta “La disposición de los consumidores a adquirir un inmueble para vivienda aumentó en 2,6 puntos porcentuales, pasando de -9.3 % en noviembre a -6.7 % en el último mes del año, cifras que evidencian un interés en la inversión inmobiliaria debido a la confianza que se tiene en factores como la valorización y la protección contra la inflación que posee el sector de la finca raíz”.

En ciudades como Bogotá y municipios de Cundinamarca y según una investigación realizada por Lonja de Bogotá y Fincaraiz.com.co, de marzo a junio de 2020, la búsqueda de propiedades aumentó y el precio de los inmuebles ofertados sufrió variaciones.

“Los inmuebles ofertados que más bajaron el precio del m2 fue el sector de oficinas tanto en venta como en arriendo…. en las zonas residenciales la disminución en los valores del m2 se dio en mayor medida en los inmuebles en arriendo”, documenta el portal inmobiliario.

La clave para la óptima reactivación de este sector es la transformación digital. Contar con un software especializado que controla la comercialización de los proyectos inmobiliarios de manera exitosa es, en el 2021, la opción más acertada para este sector de la economía que representa el 8,5 % de PIB del país.

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    17 marzo, 2021

    SINCO CBR, el módulo que evoluciona al ritmo de tu compañía

    Comercializar los bienes raíces de manera exitosa es una tarea que requiere de un ERP robusto que permita controlar y administrar, en detalle, la data que manejas en tus proyectos, clientes y entregas. SINCO ERP, el software de los constructores e inmobiliarias del país, evoluciona al ritmo de tu compañía con SINCO CBR, la herramienta[...]

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      El 2020 fue, sin duda, un año retador para el mundo entero y el sector inmobiliario no estuvo excepto a enfrentar la incertidumbre económica, sobre todo en Colombia, un país en el que el 35 % de los hogares viven en condición de arriendo, según cifras del Dane.

      Para el primer semestre del 2020, Properati, portal inmobiliario, publicó una encuesta realizada a las inmobiliarias del país con el fin de conocer cuál era el comportamiento de la industria en el primer pico de la pandemia por el Covid-19. Entre los resultados se destacó que más del 50 % de las empresas continuaban sus labores con normalidad, mientras que solamente un 17 % había suspendido por completo sus operaciones.

      “Esta contingencia nos ha puesto a prueba a todos; en este sentido, los gerentes comerciales, agentes inmobiliarios y demás trabajadores del sector resaltan la importancia de capacitarse en el uso de nuevas tecnologías, tanto para implementar en las estrategias de venta como para promocionar los proyectos de vivienda”, resalta Properati.

      La virtualidad se convirtió en el aliado más importante del sector y estrategias como las ferias y subastas virtuales, organizadas por constructoras e inmobiliarias colombianas, fueron uno de los caminos más acertados para continuar con la comercialización de bienes raíces.

      El Diario, el periódico de Pereira, publicó en su portal web un análisis del último Índice de Confianza del Consumidor realizado por Fedesarrollo en diciembre de 2020. En la publicación se resalta “La disposición de los consumidores a adquirir un inmueble para vivienda aumentó en 2,6 puntos porcentuales, pasando de -9.3 % en noviembre a -6.7 % en el último mes del año, cifras que evidencian un interés en la inversión inmobiliaria debido a la confianza que se tiene en factores como la valorización y la protección contra la inflación que posee el sector de la finca raíz”.

      En ciudades como Bogotá y municipios de Cundinamarca y según una investigación realizada por Lonja de Bogotá y Fincaraiz.com.co, de marzo a junio de 2020, la búsqueda de propiedades aumentó y el precio de los inmuebles ofertados sufrió variaciones.

      “Los inmuebles ofertados que más bajaron el precio del m2 fue el sector de oficinas tanto en venta como en arriendo…. en las zonas residenciales la disminución en los valores del m2 se dio en mayor medida en los inmuebles en arriendo”, documenta el portal inmobiliario.

      La clave para la óptima reactivación de este sector es la transformación digital. Contar con un software especializado que controla la comercialización de los proyectos inmobiliarios de manera exitosa es, en el 2021, la opción más acertada para este sector de la economía que representa el 8,5 % de PIB del país.

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          Para el primer semestre del 2020, Properati, portal inmobiliario, publicó una encuesta realizada a las inmobiliarias del país con el fin de conocer cuál era el comportamiento de la industria en el primer pico de la pandemia por el Covid-19. Entre los resultados se destacó que más del 50 % de las empresas continuaban sus labores con normalidad, mientras que solamente un 17 % había suspendido por completo sus operaciones.

          “Esta contingencia nos ha puesto a prueba a todos; en este sentido, los gerentes comerciales, agentes inmobiliarios y demás trabajadores del sector resaltan la importancia de capacitarse en el uso de nuevas tecnologías, tanto para implementar en las estrategias de venta como para promocionar los proyectos de vivienda”, resalta Properati.

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          En ciudades como Bogotá y municipios de Cundinamarca y según una investigación realizada por Lonja de Bogotá y Fincaraiz.com.co, de marzo a junio de 2020, la búsqueda de propiedades aumentó y el precio de los inmuebles ofertados sufrió variaciones.

          “Los inmuebles ofertados que más bajaron el precio del m2 fue el sector de oficinas tanto en venta como en arriendo…. en las zonas residenciales la disminución en los valores del m2 se dio en mayor medida en los inmuebles en arriendo”, documenta el portal inmobiliario.

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