¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?

En Colombia, para el 2018, existían 93.945 empresas dedicadas a la construcción, de ellas, 10.755 estaban constituidas como PYMES (pequeñas y medianas empresas), según lo registra en su página web Economía Aplicada. Durante el trimestre de julio, agosto y septiembre de 2020, se crearon, según Confecámaras2 3.448 empresas de este sector económico, lo que hace de la construcción un gran aliado para la reactivación económica, generando cerca 14% de la mano de obra del país.

“Las pequeñas y medianas empresas han venido teniendo una participación muy importante dentro de la construcción después la crisis que vivió el sector de finales de la década de los 90. Cerca del 80% de las constructoras quebraron por problemas en la economía y de paso no se pudieron sostener por inconvenientes relacionados con el control y seguimiento de proyectos, costos e inventarios. Como producto de esta crisis, que afectó tanto a constructores como inversores, nacieron normativas financieras para respaldar inversiones y capitales, como lo fueron las fiducias, entidades que administran los recursos económicos para evitar nuevas crisis”, menciona Wilson Hernandez, ejecutivo comercial SINCO ERP

SINCO ERP optimiza la operación de las pequeñas y medianas empresas del sector, aportando sus desarrollos y soluciones para que los proyectos de estas se desarrollen de manera óptima y sostengan en una economía competitiva, como la colombiana.

“Los problemas de las pequeñas y medianas empresas son muy parecidos a los de las grandes. En mi experiencia como usuario de SINCO ERP, como consultor haciendo implementación y ahora como comercial, entendí que el control y administración de costos es el inconveniente más sobresaliente de las compañías”, enfatiza Wilson Hernandez.

Durante la planeación y ejecución de proyectos, independiente de la cantidad, las Pymes y grandes empresas deben realizar lo mismo: montar un presupuesto de obra donde se pueda alinear la factibilidad de los proyectos.

“Cuando el control de costos de las Pymes es operado por SINCO ERP, se genera mayor utilidad en los proyectos, se optimizan procesos y controles para aumentar la competitividad. Asimismo, se logra organizar los presupuestos de obra en las empresas y la ejecución de la obra se realiza de manera controlada. Cuando no hay una planeación bien hecha, la probabilidad de que un proyecto se desvié es muy alta”, comenta.

SSINCO ERP tiene dos modelos de licenciamiento. El primero de ellos es de compra y el segundo es de arrendamiento. Este último es el más favorable para las Pymes en cuanto a costo y beneficio. Cerca del 90% del licenciamiento de estas compañías que operan con SINCO, está en esta modalidad.

“La misión de SINCO ERP es inspirar y guiar a las pequeñas y medianas empresas para hacer una buena gestión de costos para sus proyectos. La inconsistencia más frecuente es que las áreas de la compañía van cada una por su lado y no se integran, molestia que se omite cuando operan nuestras soluciones”, destaca.

Otro de los problemas actuales que afrontan las pequeñas y medianas empresas de la construcción es la administración de sus proyectos por la contabilidad. “Muchas de estas empresas llegan buscando una solución que administre sus proyectos y controle sus costos y gracias al diagnóstico personalizado que realizamos en SINCO, con la implementación de los módulos de Administración de Proyectos (ADPRO) y Administrativo y Financiero (AYF), se minimizan los procesos de incertidumbre que puede existir entre proyectos y contabilidad, se optimiza el control en un 80 o 90%”, resalta.

Algunas de las pequeñas y medianas empresas que han logrado y logran una buena gestión de costos de sus proyectos con SINCO ERP son, como las menciona Wilson Hernandez: Marmisol, CompuCables, Gran Morada, entre muchas otras.

Marmisol, una compañía dedicada a la compra, transformación, comercialización e instalación de piedra natural y otros materiales elaborados con alta tecnología, que gracias a SINCO ERP potencializó el control de sus proyectos y generó utilidades que superaron las esperadas gracias a la buena administración de los materiales.

La empresa CompuCables realizó un proceso de selección rigoroso de software donde SINCO ERP fue la mejor opción para ellos y su implementación permitió, gracias a SINCO ADPRO, potencializar y optimizar su sensibilidad en propuestas comerciales.

Gran Morada llegó a SINCO cuando era totalmente nueva y la asesoría totalmente personalizada por parte de nosotros, permitió que luego de ocho años, desde la implementación de las soluciones, sea reconocida como una empresa que desarrolla tres cuatro proyectos al año, en la región del Eje Cafetero, gracias a los módulos SINCO ADPRO, SINCO A&F, SINCO CBR y SINCO SGD”, finaliza.

SINCO ERP está listo para guiarte en la transformación digital de tu pequeña o mediana empresa. Nuestros módulos se adaptan a tus necesidades para que la administración de tus proyectos sea adecuada. Escríbenos ahora y conviértete en un referente del sector.

(construyamosjuntos@sinco.com.co)

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        ¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?

        En Colombia, para el 2018, existían 93.945 empresas dedicadas a la construcción, de ellas, 10.755 estaban constituidas como PYMES (pequeñas y medianas empresas), según lo registra en su página web Economía Aplicada. Durante el trimestre de julio, agosto y septiembre de 2020, se crearon, según Confecámaras2 3.448 empresas de este sector económico, lo que hace de la construcción un gran aliado para la reactivación económica, generando cerca 14% de la mano de obra del país.

        “Las pequeñas y medianas empresas han venido teniendo una participación muy importante dentro de la construcción después la crisis que vivió el sector de finales de la década de los 90. Cerca del 80% de las constructoras quebraron por problemas en la economía y de paso no se pudieron sostener por inconvenientes relacionados con el control y seguimiento de proyectos, costos e inventarios. Como producto de esta crisis, que afectó tanto a constructores como inversores, nacieron normativas financieras para respaldar inversiones y capitales, como lo fueron las fiducias, entidades que administran los recursos económicos para evitar nuevas crisis”, menciona Wilson Hernandez, ejecutivo comercial SINCO ERP

        SINCO ERP optimiza la operación de las pequeñas y medianas empresas del sector, aportando sus desarrollos y soluciones para que los proyectos de estas se desarrollen de manera óptima y sostengan en una economía competitiva, como la colombiana.

        “Los problemas de las pequeñas y medianas empresas son muy parecidos a los de las grandes. En mi experiencia como usuario de SINCO ERP, como consultor haciendo implementación y ahora como comercial, entendí que el control y administración de costos es el inconveniente más sobresaliente de las compañías”, enfatiza Wilson Hernandez.

        Durante la planeación y ejecución de proyectos, independiente de la cantidad, las Pymes y grandes empresas deben realizar lo mismo: montar un presupuesto de obra donde se pueda alinear la factibilidad de los proyectos.

        “Cuando el control de costos de las Pymes es operado por SINCO ERP, se genera mayor utilidad en los proyectos, se optimizan procesos y controles para aumentar la competitividad. Asimismo, se logra organizar los presupuestos de obra en las empresas y la ejecución de la obra se realiza de manera controlada. Cuando no hay una planeación bien hecha, la probabilidad de que un proyecto se desvié es muy alta”, comenta.

        SSINCO ERP tiene dos modelos de licenciamiento. El primero de ellos es de compra y el segundo es de arrendamiento. Este último es el más favorable para las Pymes en cuanto a costo y beneficio. Cerca del 90% del licenciamiento de estas compañías que operan con SINCO, está en esta modalidad.

        “La misión de SINCO ERP es inspirar y guiar a las pequeñas y medianas empresas para hacer una buena gestión de costos para sus proyectos. La inconsistencia más frecuente es que las áreas de la compañía van cada una por su lado y no se integran, molestia que se omite cuando operan nuestras soluciones”, destaca.

        Otro de los problemas actuales que afrontan las pequeñas y medianas empresas de la construcción es la administración de sus proyectos por la contabilidad. “Muchas de estas empresas llegan buscando una solución que administre sus proyectos y controle sus costos y gracias al diagnóstico personalizado que realizamos en SINCO, con la implementación de los módulos de Administración de Proyectos (ADPRO) y Administrativo y Financiero (AYF), se minimizan los procesos de incertidumbre que puede existir entre proyectos y contabilidad, se optimiza el control en un 80 o 90%”, resalta.

        Algunas de las pequeñas y medianas empresas que han logrado y logran una buena gestión de costos de sus proyectos con SINCO ERP son, como las menciona Wilson Hernandez: Marmisol, CompuCables, Gran Morada, entre muchas otras.

        Marmisol, una compañía dedicada a la compra, transformación, comercialización e instalación de piedra natural y otros materiales elaborados con alta tecnología, que gracias a SINCO ERP potencializó el control de sus proyectos y generó utilidades que superaron las esperadas gracias a la buena administración de los materiales.

        La empresa CompuCables realizó un proceso de selección rigoroso de software donde SINCO ERP fue la mejor opción para ellos y su implementación permitió, gracias a SINCO ADPRO, potencializar y optimizar su sensibilidad en propuestas comerciales.

        Gran Morada llegó a SINCO cuando era totalmente nueva y la asesoría totalmente personalizada por parte de nosotros, permitió que luego de ocho años, desde la implementación de las soluciones, sea reconocida como una empresa que desarrolla tres cuatro proyectos al año, en la región del Eje Cafetero, gracias a los módulos SINCO ADPRO, SINCO A&F, SINCO CBR y SINCO SGD”, finaliza.

        SINCO ERP está listo para guiarte en la transformación digital de tu pequeña o mediana empresa. Nuestros módulos se adaptan a tus necesidades para que la administración de tus proyectos sea adecuada. Escríbenos ahora y conviértete en un referente del sector.

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              ¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?

              ¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?

              En Colombia, para el 2018, existían 93.945 empresas dedicadas a la construcción, de ellas, 10.755 estaban constituidas como PYMES (pequeñas y medianas empresas), según lo registra en su página web Economía Aplicada. Durante el trimestre de julio, agosto y septiembre de 2020, se crearon, según Confecámaras2 3.448 empresas de este sector económico, lo que hace de la construcción un gran aliado para la reactivación económica, generando cerca 14% de la mano de obra del país.

              “Las pequeñas y medianas empresas han venido teniendo una participación muy importante dentro de la construcción después la crisis que vivió el sector de finales de la década de los 90. Cerca del 80% de las constructoras quebraron por problemas en la economía y de paso no se pudieron sostener por inconvenientes relacionados con el control y seguimiento de proyectos, costos e inventarios. Como producto de esta crisis, que afectó tanto a constructores como inversores, nacieron normativas financieras para respaldar inversiones y capitales, como lo fueron las fiducias, entidades que administran los recursos económicos para evitar nuevas crisis”, menciona Wilson Hernandez, ejecutivo comercial SINCO ERP

              SINCO ERP optimiza la operación de las pequeñas y medianas empresas del sector, aportando sus desarrollos y soluciones para que los proyectos de estas se desarrollen de manera óptima y sostengan en una economía competitiva, como la colombiana.

              “Los problemas de las pequeñas y medianas empresas son muy parecidos a los de las grandes. En mi experiencia como usuario de SINCO ERP, como consultor haciendo implementación y ahora como comercial, entendí que el control y administración de costos es el inconveniente más sobresaliente de las compañías”, enfatiza Wilson Hernandez.

              Durante la planeación y ejecución de proyectos, independiente de la cantidad, las Pymes y grandes empresas deben realizar lo mismo: montar un presupuesto de obra donde se pueda alinear la factibilidad de los proyectos.

              “Cuando el control de costos de las Pymes es operado por SINCO ERP, se genera mayor utilidad en los proyectos, se optimizan procesos y controles para aumentar la competitividad. Asimismo, se logra organizar los presupuestos de obra en las empresas y la ejecución de la obra se realiza de manera controlada. Cuando no hay una planeación bien hecha, la probabilidad de que un proyecto se desvié es muy alta”, comenta.

              SSINCO ERP tiene dos modelos de licenciamiento. El primero de ellos es de compra y el segundo es de arrendamiento. Este último es el más favorable para las Pymes en cuanto a costo y beneficio. Cerca del 90% del licenciamiento de estas compañías que operan con SINCO, está en esta modalidad.

              “La misión de SINCO ERP es inspirar y guiar a las pequeñas y medianas empresas para hacer una buena gestión de costos para sus proyectos. La inconsistencia más frecuente es que las áreas de la compañía van cada una por su lado y no se integran, molestia que se omite cuando operan nuestras soluciones”, destaca.

              Otro de los problemas actuales que afrontan las pequeñas y medianas empresas de la construcción es la administración de sus proyectos por la contabilidad. “Muchas de estas empresas llegan buscando una solución que administre sus proyectos y controle sus costos y gracias al diagnóstico personalizado que realizamos en SINCO, con la implementación de los módulos de Administración de Proyectos (ADPRO) y Administrativo y Financiero (AYF), se minimizan los procesos de incertidumbre que puede existir entre proyectos y contabilidad, se optimiza el control en un 80 o 90%”, resalta.

              Algunas de las pequeñas y medianas empresas que han logrado y logran una buena gestión de costos de sus proyectos con SINCO ERP son, como las menciona Wilson Hernandez: Marmisol, CompuCables, Gran Morada, entre muchas otras.

              Marmisol, una compañía dedicada a la compra, transformación, comercialización e instalación de piedra natural y otros materiales elaborados con alta tecnología, que gracias a SINCO ERP potencializó el control de sus proyectos y generó utilidades que superaron las esperadas gracias a la buena administración de los materiales.

              La empresa CompuCables realizó un proceso de selección rigoroso de software donde SINCO ERP fue la mejor opción para ellos y su implementación permitió, gracias a SINCO ADPRO, potencializar y optimizar su sensibilidad en propuestas comerciales.

              Gran Morada llegó a SINCO cuando era totalmente nueva y la asesoría totalmente personalizada por parte de nosotros, permitió que luego de ocho años, desde la implementación de las soluciones, sea reconocida como una empresa que desarrolla tres cuatro proyectos al año, en la región del Eje Cafetero, gracias a los módulos SINCO ADPRO, SINCO A&F, SINCO CBR y SINCO SGD”, finaliza.

              SINCO ERP está listo para guiarte en la transformación digital de tu pequeña o mediana empresa. Nuestros módulos se adaptan a tus necesidades para que la administración de tus proyectos sea adecuada. Escríbenos ahora y conviértete en un referente del sector.

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              ¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?

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              ¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?

              En Colombia, para el 2018, existían 93.945 empresas dedicadas a la construcción, de ellas, 10.755 estaban constituidas como PYMES (pequeñas y medianas empresas), según lo registra en su página web Economía Aplicada. Durante el trimestre de julio, agosto y septiembre de 2020, se crearon, según Confecámaras2 3.448 empresas de este sector económico, lo que hace de la construcción un gran aliado para la reactivación económica, generando cerca 14% de la mano de obra del país.

              “Las pequeñas y medianas empresas han venido teniendo una participación muy importante dentro de la construcción después la crisis que vivió el sector de finales de la década de los 90. Cerca del 80% de las constructoras quebraron por problemas en la economía y de paso no se pudieron sostener por inconvenientes relacionados con el control y seguimiento de proyectos, costos e inventarios. Como producto de esta crisis, que afectó tanto a constructores como inversores, nacieron normativas financieras para respaldar inversiones y capitales, como lo fueron las fiducias, entidades que administran los recursos económicos para evitar nuevas crisis”, menciona Wilson Hernandez, ejecutivo comercial SINCO ERP

              SINCO ERP optimiza la operación de las pequeñas y medianas empresas del sector, aportando sus desarrollos y soluciones para que los proyectos de estas se desarrollen de manera óptima y sostengan en una economía competitiva, como la colombiana.

              “Los problemas de las pequeñas y medianas empresas son muy parecidos a los de las grandes. En mi experiencia como usuario de SINCO ERP, como consultor haciendo implementación y ahora como comercial, entendí que el control y administración de costos es el inconveniente más sobresaliente de las compañías”, enfatiza Wilson Hernandez.

              Durante la planeación y ejecución de proyectos, independiente de la cantidad, las Pymes y grandes empresas deben realizar lo mismo: montar un presupuesto de obra donde se pueda alinear la factibilidad de los proyectos.

              “Cuando el control de costos de las Pymes es operado por SINCO ERP, se genera mayor utilidad en los proyectos, se optimizan procesos y controles para aumentar la competitividad. Asimismo, se logra organizar los presupuestos de obra en las empresas y la ejecución de la obra se realiza de manera controlada. Cuando no hay una planeación bien hecha, la probabilidad de que un proyecto se desvié es muy alta”, comenta.

              SSINCO ERP tiene dos modelos de licenciamiento. El primero de ellos es de compra y el segundo es de arrendamiento. Este último es el más favorable para las Pymes en cuanto a costo y beneficio. Cerca del 90% del licenciamiento de estas compañías que operan con SINCO, está en esta modalidad.

              “La misión de SINCO ERP es inspirar y guiar a las pequeñas y medianas empresas para hacer una buena gestión de costos para sus proyectos. La inconsistencia más frecuente es que las áreas de la compañía van cada una por su lado y no se integran, molestia que se omite cuando operan nuestras soluciones”, destaca.

              Otro de los problemas actuales que afrontan las pequeñas y medianas empresas de la construcción es la administración de sus proyectos por la contabilidad. “Muchas de estas empresas llegan buscando una solución que administre sus proyectos y controle sus costos y gracias al diagnóstico personalizado que realizamos en SINCO, con la implementación de los módulos de Administración de Proyectos (ADPRO) y Administrativo y Financiero (AYF), se minimizan los procesos de incertidumbre que puede existir entre proyectos y contabilidad, se optimiza el control en un 80 o 90%”, resalta.

              Algunas de las pequeñas y medianas empresas que han logrado y logran una buena gestión de costos de sus proyectos con SINCO ERP son, como las menciona Wilson Hernandez: Marmisol, CompuCables, Gran Morada, entre muchas otras.

              Marmisol, una compañía dedicada a la compra, transformación, comercialización e instalación de piedra natural y otros materiales elaborados con alta tecnología, que gracias a SINCO ERP potencializó el control de sus proyectos y generó utilidades que superaron las esperadas gracias a la buena administración de los materiales.

              La empresa CompuCables realizó un proceso de selección rigoroso de software donde SINCO ERP fue la mejor opción para ellos y su implementación permitió, gracias a SINCO ADPRO, potencializar y optimizar su sensibilidad en propuestas comerciales.

              Gran Morada llegó a SINCO cuando era totalmente nueva y la asesoría totalmente personalizada por parte de nosotros, permitió que luego de ocho años, desde la implementación de las soluciones, sea reconocida como una empresa que desarrolla tres cuatro proyectos al año, en la región del Eje Cafetero, gracias a los módulos SINCO ADPRO, SINCO A&F, SINCO CBR y SINCO SGD”, finaliza.

              SINCO ERP está listo para guiarte en la transformación digital de tu pequeña o mediana empresa. Nuestros módulos se adaptan a tus necesidades para que la administración de tus proyectos sea adecuada. Escríbenos ahora y conviértete en un referente del sector.

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              ¿Cómo lograr una óptima gestión de costos para proyectos en las Pymes?
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