Indicadores de gestión en construcción: optimizando el rendimiento de tu compañía

El papel de la gerencia en las organizaciones, en el contexto de la planeación estratégica, se debe concentrar en la definición de planes de acción ejecutables, medibles y alcanzables. La gestión óptima y contar con información real e inmediata, son la mejor manera de mantener el control para dirigir de forma adecuada los esfuerzos de los equipos de trabajo que intervienen en estos procesos.

Cumplir los objetivos estratégicos es el camino ideal para promover el crecimiento corporativo y obtener los mejores rendimientos de tu labor; de esta forma podrás asegurar que tu negocio marche viendo en popa. Por tanto, es de suma importancia contar con información verídica, generada desde los indicadores de gestión construidos a partir de la realidad de tu empresa.

Para construir indicadores de gestión efectivos, debes tener en cuenta la actualidad, que corresponde a la medición del uso actual de los recursos; la capacidad, el valor máximo que se podría realizar con los recursos, y la potencialidad, siendo esta la mayor utilidad posible de los recursos ya mencionados. Todos estos factores deben ser establecidos como medibles, entendibles y controlables.

¡Manos a la obra! En la labor edificadora existen diferentes aspectos de las operaciones que impactan directamente en los objetivos organizacionales. Algunos de estos deben estar relacionados con aseguramiento en la calidad de obra, el nivel de servicio al cliente, el óptimo uso de los recursos y la medición de los avances reales de cada proyecto.

Contar con toda esta información le permitirá a la alta dirección de la compañía conocer el estado real de los objetivos corporativos. Entonces, ¿se están cumpliendo los objetivos organizacionales? Una respuesta afirmativa o negativa a esta pregunta permitirá una toma de decisiones oportunas que promuevan un alto nivel de desempeño en la compañía.

Gracias a la función de monitoreo de indicadores, estos emitirán una alerta inmediata cuando cambie su resultado, ya sea un aumento notable o un decrecimiento que requiera atención inmediata.

Junto a esta función se encuentra la posibilidad de configurar el nivel de importancia de cada indicador, en aras de tener un valor real del cumplimiento general del objetivo que tu compañía haya establecido para considerar el éxito total de las operaciones. Es posible configurar todos los cubos de datos, donde se crucen cada uno de los indicadores, para obtener información más precisa del cálculo de tus indicadores.

¡Todo al alcance de tu mano! La gestión óptima del tiempo de la alta dirección se traduce en decisiones más oportunas y acertadas para la situación de tu compañía.

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Indicadores de gestión en construcción: optimizando el rendimiento de tu compañía

El papel de la gerencia en las organizaciones, en el contexto de la planeación estratégica, se debe concentrar en la definición de planes de acción ejecutables, medibles y alcanzables. La gestión óptima y contar con información real e inmediata, son la mejor manera de mantener el control para dirigir de forma adecuada los esfuerzos de los equipos de trabajo que intervienen en estos procesos.

Cumplir los objetivos estratégicos es el camino ideal para promover el crecimiento corporativo y obtener los mejores rendimientos de tu labor; de esta forma podrás asegurar que tu negocio marche viendo en popa. Por tanto, es de suma importancia contar con información verídica, generada desde los indicadores de gestión construidos a partir de la realidad de tu empresa.

Para construir indicadores de gestión efectivos, debes tener en cuenta la actualidad, que corresponde a la medición del uso actual de los recursos; la capacidad, el valor máximo que se podría realizar con los recursos, y la potencialidad, siendo esta la mayor utilidad posible de los recursos ya mencionados. Todos estos factores deben ser establecidos como medibles, entendibles y controlables.

¡Manos a la obra! En la labor edificadora existen diferentes aspectos de las operaciones que impactan directamente en los objetivos organizacionales. Algunos de estos deben estar relacionados con aseguramiento en la calidad de obra, el nivel de servicio al cliente, el óptimo uso de los recursos y la medición de los avances reales de cada proyecto.

Contar con toda esta información le permitirá a la alta dirección de la compañía conocer el estado real de los objetivos corporativos. Entonces, ¿se están cumpliendo los objetivos organizacionales? Una respuesta afirmativa o negativa a esta pregunta permitirá una toma de decisiones oportunas que promuevan un alto nivel de desempeño en la compañía.

Gracias a la función de monitoreo de indicadores, estos emitirán una alerta inmediata cuando cambie su resultado, ya sea un aumento notable o un decrecimiento que requiera atención inmediata.

Junto a esta función se encuentra la posibilidad de configurar el nivel de importancia de cada indicador, en aras de tener un valor real del cumplimiento general del objetivo que tu compañía haya establecido para considerar el éxito total de las operaciones. Es posible configurar todos los cubos de datos, donde se crucen cada uno de los indicadores, para obtener información más precisa del cálculo de tus indicadores.

¡Todo al alcance de tu mano! La gestión óptima del tiempo de la alta dirección se traduce en decisiones más oportunas y acertadas para la situación de tu compañía.

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Cumplir los objetivos estratégicos es el camino ideal para promover el crecimiento corporativo y obtener los mejores rendimientos de tu labor; de esta forma podrás asegurar que tu negocio marche viendo en popa. Por tanto, es de suma importancia contar con información verídica, generada desde los indicadores de gestión construidos a partir de la realidad de tu empresa.

Para construir indicadores de gestión efectivos, debes tener en cuenta la actualidad, que corresponde a la medición del uso actual de los recursos; la capacidad, el valor máximo que se podría realizar con los recursos, y la potencialidad, siendo esta la mayor utilidad posible de los recursos ya mencionados. Todos estos factores deben ser establecidos como medibles, entendibles y controlables.

¡Manos a la obra! En la labor edificadora existen diferentes aspectos de las operaciones que impactan directamente en los objetivos organizacionales. Algunos de estos deben estar relacionados con aseguramiento en la calidad de obra, el nivel de servicio al cliente, el óptimo uso de los recursos y la medición de los avances reales de cada proyecto.

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Para construir indicadores de gestión efectivos, debes tener en cuenta la actualidad, que corresponde a la medición del uso actual de los recursos; la capacidad, el valor máximo que se podría realizar con los recursos, y la potencialidad, siendo esta la mayor utilidad posible de los recursos ya mencionados. Todos estos factores deben ser establecidos como medibles, entendibles y controlables.

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