Menú Zona Desarrolladores

DATAMART ADPRO

Banner-DATAMART-ADPRO

DATAMART

sinco-adpro 1
¿Cómo está estructurado el DATAMART de SINCO ADPRO?

Este servicio, extrae datos desde el módulo SINCO ADPRO, disponible en una estructura enfocada a usuarios no técnicos, con el objetivo que la empresa pueda construir reportes, hacer análisis de datos o integrarse con otras soluciones externas a SINCO ERP, quienes se adaptarán a las estructuras definidas por SINCOSOFT.

En el DATAMART de SINCO ADPRO se encontrarán los siguientes objetos de información:

  • Dimensiones: Son aquellas tablas que nos van a permitir filtrar, agrupar o segmentar la información de cada uno de los procesos (Hechos) por ejemplo “los proyectos” y se encontrarán bajo el prefijo de [ADP_DTM_DIM].
  • Hechos: Son aquellas tablas centrales de cada uno de los procesos de SINCO ADPRO y contiene los valores de cada proceso o subnegocio, por ejemplo “los contratos”, estas tablas se encuentran con el prefijo de [ADP_DTM_FACT].
  • Vistas: Las vistas son aquellas tablas donde ya se encuentra preparada la información de cada proceso, con cada uno de los campos de manera descriptiva y las cuales se encuentran con el prefijo [ADP_DTM_VFACT], por ejemplo “las entradas”.
Proceso-DATAMART-ADPRO
¿Es posible ejecutar la rutina automática de actualización con una periodicidad mayor?

No, la rutina solo puede ser ejecutada una vez al día si cuentas con SINCO Hosting, preferiblemente en horario no hábil para no afectar la transaccionalidad de las bases de datos operativas de tu compañía. En caso que el Hosting sea propio, es posible ejecutarlo sin limitaciones, teniendo en cuenta que el proceso de actualización puede generar afectación a la operación de los diferentes procesos de SINCO ERP.

¿Qué ocurre si en mi empresa no cuento con el conocimiento para la generación de reportes desde el DATAMART?

La generación de reportes desde el DATAMART requiere conocimientos técnicos intermedios. Los diferentes nombres que componen la estructura del DATAMART son comprensibles para cualquier persona de tu organización con conocimiento del modelo de negocio constructor. Sin embargo, podrás solicitar consultoría facturable para que personal de SINCOSOFT te apoye en la creación de los primeros reportes que desees construir. Inicialmente contamos con disponibilidad* de apoyarte en la construcción de reportes en POWER BI.