Colombia tiene finalistas en el AEC Excellence Awards 2019
Foto: En Obra

Se acerca el anuncio de los ganadores de los AEC Excellence Awards 2019. Junto con los copatrocinadores del Autodesk University : Construction Dive, Smart Cities Dive, Society for Marketing Professional Services e Informed Infrastructure, conocerá al grupo de proyecto finalistas de este año, que incluye dos proyectos colombianos.

¿Cuáles son algunos de los proyectos?

Uno es un puente complejo sobre una de las carreteras más transitadas de Alemania, construido a partir de un solo modelo utilizando métodos de planificación digital.
Otra es una planta inteligente de tratamiento de aguas residuales subterráneas en China que sirve a un millón de personas y se logró al utilizar datos BIM, IoT y sensores.
También está el edificio de Innovación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, que muestra el impacto que la prefabricación puede tener en los resultados del proyecto.
Este año, Colombia también participa en los los AEC Excellence Awards con dos proyectos finalistas:

El primer proyecto es ‘Diseños de modernización automatizados para viviendas informales en Colombia’ que participa en la categoría de diseño de construcción, en la subcategoría proyecto pequeño (menos de 20 millones de dólares) y pertenece a Build Change Colombia. El proyecto pretende escalar la modernización estructural de 600,000 edificios vulnerables en el país a través de los flujos de trabajo BIM y la automatización.

El segundo finalista, es el proyecto ATRIO de la constructora ARPRO, EllisDon JV (AED), que participa en la categoría de construcción y a la subcategoría proyecto mediano (20-200 millones de dólares). Conocido como el ‘nuevo corazón de Bogotá’, este proyecto marca un salto innovador en la construcción digital en Colombia.

Dieciocho jueces enfrentaron la difícil tarea de reducir a 27 finalistas más de 186 proyectos concursantes. Las categorías de este año (diseño de edificios, construcción e infraestructura) incluyen proyectos pequeños, medianos y grandes con presupuestos que van desde menos de un millón de dólares hasta más de cuatro mil millones de dólares. Esto se debe a que la tecnología, la colaboración y la innovación ocurren sin importar el tamaño de un proyecto.

Por segundo año, el premio al Innovador del año también reconocerá a un usuario de tecnología que está liderando, cambiando y transformando el proceso de diseño y / o construcción para su proyecto, empresa o industria de una manera positiva. Esta categoría recibió 43 postulaciones de 19 países, que representan un grupo diverso de profesionales de la industria AEC.

Además de anunciar al innovador del año, se espera presentar a los 10 ganadores en octubre y honrar sus logros en el evento Autodesk University que se realizará en Las Vegas. El desayuno donde se entregará el premio a los ganadores del AEC se realizará el 19 de noviembre.

Para conocer más información, haz clic aquí