Departamentos libertadores tendrán $3,6 billones para obras de infraestructura vial
Foto: La República

Con una inversión de $3,6 billones en obras de infraestructura vial de alto impacto regional y la financiación de diferentes proyectos turísticos, se firmó ayer el denominado Pacto Bicentenario que beneficiará a los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Colombia.

“Este acuerdo entre cinco gobernadores y el Gobierno Nacional busca atender el anhelo de unos cinco millones de colombianos que están clamando obras viales para mejorar la productividad y competitividad de sus proyectos empresariales, agrarios y turísticos”, manifestó la directora del DNP , Gloria Alonso, en la firma del Pacto a la que también acudió la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Del total de los $3,6 billones a los que ascienden las inversiones del Pacto Bicentenario, la Nación aportará $2,45 billones (67,5%) y los departamentos otros $1,15 billones (32,5%). Para el fortalecimiento de la conectividad vial entre estos cinco departamentos se dirigirán alrededor de $3,4 billones y otros $223.123 millones se destinarán a proyectos que permitan fortalecer la competitividad turística.

En este Pacto, que tendrá una vigencia de diez años (2019-2029), también se definieron tres corredores turísticos: Central, Nororiente y los Llanos. Este último, compuesto por los departamentos de Arauca y Casanare, se conectará con el resto del país a través de las intervenciones de los corredores viales Saravena- La Lejía (vía de la Soberanía).

Para conocer más información, haz clic aquí