Ciberseguridad, el eslabón más débil eres tú

Cada año, desde el 2004, el segundo martes de febrero y por iniciativa de INSAFE (red europea de centros de promoción de un uso responsable y seguro de Internet), más de 100 países celebran el Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day) y es por esto, que SINCOSOFT quiere unirse a este día y compartirte información que pondrá en jaque a la ingeniera social.

Los cibercriminales buscan a través de la ingeniería social, manipular psicológicamente y con engaños a los cibernautas con el fin de obtener el acceso a equipos e información importante como la bancaria.

A continuación te explicaremos tres de los fraudes más usados por los ciberdelincuentes para robar tu información.

  1. Phishing

Esta estafa se caracteriza por el envío de mensajes tipo spam o pop-up para atrapar información personal y financiera. El ciberdelincuente engaña a las víctimas con mensajes, en su mayoría correo electrónico, solicitando actualizaciones, validaciones o confirmaciones de cuentas con la advertencia que en caso de no hacerlo, el usuario enfrentaría graves consecuencias.

Estos correos electrónicos dirigen al cibernauta a una página con apariencia legítima en la que la persona envía, confirma o actualiza la información para que sea robada.

  1. Vishing

Esta práctica de robo se caracteriza por el uso de un Protocolo Voz sobre IP (VoIP) para engañar a las víctimas y apoderarse de la información financiera, personal y delicada para el robo de identidad. El nombre de esta práctica deriva del inglés voice, voz en español y phishing.

  1. Smishing

La actividad criminal más reciente y su manera de actuar emplea mensajes de texto para robar números de tarjetas crédito y/o débito por teléfono.

La mejor manera de prevenir ser una víctima de este estilo de fraude es dudar siempre de los mensajes que reciba de University Credit Union solicitando información privada.

Ahora que ya conoces estos tres tipos de fraude, te compartimos tips cortos y valiosos que te ayudarán a ti y compañía para no ser blanco de estos ciberdelincuentes.

  • Evita el intercambiar o brindar información que consideres importante en las redes sociales.
  • Utiliza siempre una conexión segura. Te recomendamos no navegar con conexiones públicas como las de los centros comerciales, cualquier persona podría tener acceso a tus datos.
  • Si recibes correos electrónicos que consideras sospechosos, no los abras y elimínalos de inmediato. Haz lo mismo con SMS que recibes en tu teléfono y contiene vínculos.
  • Mantener actualizado el antivirus. Así podrás garantizar la seguridad de tu información y la de toda tu familia.
  • Si en tu familia hay niños, configura el contenido no deseado para que en la navegación de ellos sea más segura.

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        Cada año, desde el 2004, el segundo martes de febrero y por iniciativa de INSAFE (red europea de centros de promoción de un uso responsable y seguro de Internet), más de 100 países celebran el Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day) y es por esto, que SINCOSOFT quiere unirse a este día y compartirte información que pondrá en jaque a la ingeniera social.

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        A continuación te explicaremos tres de los fraudes más usados por los ciberdelincuentes para robar tu información.

        1. Phishing

        Esta estafa se caracteriza por el envío de mensajes tipo spam o pop-up para atrapar información personal y financiera. El ciberdelincuente engaña a las víctimas con mensajes, en su mayoría correo electrónico, solicitando actualizaciones, validaciones o confirmaciones de cuentas con la advertencia que en caso de no hacerlo, el usuario enfrentaría graves consecuencias.

        Estos correos electrónicos dirigen al cibernauta a una página con apariencia legítima en la que la persona envía, confirma o actualiza la información para que sea robada.

        1. Vishing

        Esta práctica de robo se caracteriza por el uso de un Protocolo Voz sobre IP (VoIP) para engañar a las víctimas y apoderarse de la información financiera, personal y delicada para el robo de identidad. El nombre de esta práctica deriva del inglés voice, voz en español y phishing.

        1. Smishing

        La actividad criminal más reciente y su manera de actuar emplea mensajes de texto para robar números de tarjetas crédito y/o débito por teléfono.

        La mejor manera de prevenir ser una víctima de este estilo de fraude es dudar siempre de los mensajes que reciba de University Credit Union solicitando información privada.

        Ahora que ya conoces estos tres tipos de fraude, te compartimos tips cortos y valiosos que te ayudarán a ti y compañía para no ser blanco de estos ciberdelincuentes.

        • Evita el intercambiar o brindar información que consideres importante en las redes sociales.
        • Utiliza siempre una conexión segura. Te recomendamos no navegar con conexiones públicas como las de los centros comerciales, cualquier persona podría tener acceso a tus datos.
        • Si recibes correos electrónicos que consideras sospechosos, no los abras y elimínalos de inmediato. Haz lo mismo con SMS que recibes en tu teléfono y contiene vínculos.
        • Mantener actualizado el antivirus. Así podrás garantizar la seguridad de tu información y la de toda tu familia.
        • Si en tu familia hay niños, configura el contenido no deseado para que en la navegación de ellos sea más segura.
              Ciberseguridad, el eslabón más débil eres tú

              Ciberseguridad, el eslabón más débil eres tú

              Cada año, desde el 2004, el segundo martes de febrero y por iniciativa de INSAFE (red europea de centros de promoción de un uso responsable y seguro de Internet), más de 100 países celebran el Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day) y es por esto, que SINCOSOFT quiere unirse a este día y compartirte información que pondrá en jaque a la ingeniera social.

              Los cibercriminales buscan a través de la ingeniería social, manipular psicológicamente y con engaños a los cibernautas con el fin de obtener el acceso a equipos e información importante como la bancaria.

              A continuación te explicaremos tres de los fraudes más usados por los ciberdelincuentes para robar tu información.

              1. Phishing

              Esta estafa se caracteriza por el envío de mensajes tipo spam o pop-up para atrapar información personal y financiera. El ciberdelincuente engaña a las víctimas con mensajes, en su mayoría correo electrónico, solicitando actualizaciones, validaciones o confirmaciones de cuentas con la advertencia que en caso de no hacerlo, el usuario enfrentaría graves consecuencias.

              Estos correos electrónicos dirigen al cibernauta a una página con apariencia legítima en la que la persona envía, confirma o actualiza la información para que sea robada.

              1. Vishing

              Esta práctica de robo se caracteriza por el uso de un Protocolo Voz sobre IP (VoIP) para engañar a las víctimas y apoderarse de la información financiera, personal y delicada para el robo de identidad. El nombre de esta práctica deriva del inglés voice, voz en español y phishing.

              1. Smishing

              La actividad criminal más reciente y su manera de actuar emplea mensajes de texto para robar números de tarjetas crédito y/o débito por teléfono.

              La mejor manera de prevenir ser una víctima de este estilo de fraude es dudar siempre de los mensajes que reciba de University Credit Union solicitando información privada.

              Ahora que ya conoces estos tres tipos de fraude, te compartimos tips cortos y valiosos que te ayudarán a ti y compañía para no ser blanco de estos ciberdelincuentes.

              • Evita el intercambiar o brindar información que consideres importante en las redes sociales.
              • Utiliza siempre una conexión segura. Te recomendamos no navegar con conexiones públicas como las de los centros comerciales, cualquier persona podría tener acceso a tus datos.
              • Si recibes correos electrónicos que consideras sospechosos, no los abras y elimínalos de inmediato. Haz lo mismo con SMS que recibes en tu teléfono y contiene vínculos.
              • Mantener actualizado el antivirus. Así podrás garantizar la seguridad de tu información y la de toda tu familia.
              • Si en tu familia hay niños, configura el contenido no deseado para que en la navegación de ellos sea más segura.
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              • Evita el intercambiar o brindar información que consideres importante en las redes sociales.
              • Utiliza siempre una conexión segura. Te recomendamos no navegar con conexiones públicas como las de los centros comerciales, cualquier persona podría tener acceso a tus datos.
              • Si recibes correos electrónicos que consideras sospechosos, no los abras y elimínalos de inmediato. Haz lo mismo con SMS que recibes en tu teléfono y contiene vínculos.
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