Destacado

 

Un presupuesto con alcance global a la distancia de un clic
 

¿Ya te hemos dicho que somos los mejores en la administración de proyectos de construcción? Nuestra gran experiencia, a lo largo de más de 20 años, nos permite decir con total seguridad que somos la herramienta más robusta para la gestión de tu presupuesto. Por esto, sabemos que una de las principales necesidades para la optimización de tus recursos es un control detallado de estos, aún cuando impacten diferentes procesos internos que no están directamente relacionados. 

Es bien sabido que las empresas del siglo XXI tienen el gran reto de unificar los datos de su compañía en pro de la competitividad. Mejorar el clima laboral, así como perfeccionan los procesos basados en una sistematización ideal de la información, resulta una de las principales metas para las grandes constructoras. Especialmente, en escenarios donde el tránsito de documentos implica más de una sucursal, ciudad o proyecto. 

En esta idea de centralizar tu información, es clave conocer los valores que implican otros costos, directos o indirectos, que impulsan el éxito de tu obra. Los costos de tu maquinaria, nómina y gestiones administrativas, así como las situaciones difíciles de contemplar, como garantías de calidad y solicitudes de reformas, son elementos que nunca debes olvidar en la administración de un presupuesto exitoso para la construcción. 

Desde nuestra experiencia, es sencillo asegurar que una porción bastante considerable del éxito de tus proyectos se debe a un manejo adecuado de tus finanzas. Por eso, queremos darte algunas ideas para mejorar la gestión de estos ítems.

Calcular el valor de tu nómina dentro del costo 

Si cuentas con el personal para el desarrollo de tu obra, no olvides que el valor de las horas hombres debe estar incluido dentro de tu presupuesto general. Así, podrás hacer un análisis detallado de la incidencia de éste en la consecución de rendimientos en la venta de tus unidades. Es importante verificar que estas cuantías deben incluir el global de pagos por concepto de nómina y seguridad social, donde hallarás definido el costo total de tu talento humano. 

Para lograrlo, puedes utilizar la integración entre SINCO GTH (Gestión de Talento Humano) y el sistema líder para la dirección de proyectos en Colombia: SINCO ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción). Esta funcionalidad te permite reflejar de forma automática todos los pagos relacionados con tu nómina directamente en el presupuesto. 

Contempla el impacto de las reformas con mayor facilidad 

Sabemos que el proceso de entrega de las unidades a tus clientes representa un punto clave en la gestión de la calidad de tu proyecto. Muchas reformas, correspondientes a esta categoría, se tramitan justo cuando el cliente realiza un examen detallado del inmueble que recibe. Por eso, es clave optimizar la comunicación entre las áreas encargadas de la relación con tus compradores, frente al personal encargado de la obra. 

Para esto, acude a la opción que integra nuestra herramienta SINCO ADPRO con SINCO CBR (Comercialización de Bienes Raíces), en la que podrás registrar las solicitudes de reforma con notificación al director de obra, quien decidirá cómo proceder, estando informado de la situación. 

No olvides los costos por uso de maquinaria

Recuerda que, aún cuando seas propietario de la maquinaria requerida para la construcción de grandes proyectos, debes considerar los costos que refiere su uso. Mantenimientos, combustibles y repuestos deben ser calculados como ítems necesarios para el desarrollo de tu obra. Junto a SINCO M&E (Maquinaria y Equipos), podrás examinar estos precios dentro de tu presupuesto, acercándote así a una visión global de tu economía. 

Ahora que conoces cómo lograrlo con SINCO ERP, ¿qué esperas para contar con nosotros como tu aliado tecnológico?

 

 

Invierten US$75,5 millones en primer proyecto de carga Foto: La República

Con una inversión de US$75,5 millones, se construirá el primer proyecto de carga del país que podrá almacenar 50 millones de toneladas de productos.

Leer más...

Foto:MinVivienda

211.158 mujeres son beneficiadas con programas de vivienda 
De este número general, 49.558 mujeres han accedido Programa Vivienda de Interés Prioritaria Mi Casa Ya para Ahorradores, de las cuales 6.903 son madres cabeza de familia.

Leer más...

Foto:SINCOSOFTGestiona el éxito de tus proyectos de forma temprana

Anticiparte a las condiciones de toda acción hace parte del valor que otorga SINCO ERP a tus proyectos de construcción. Con nuestras soluciones obtienes rendimiento, incluso desde antes de iniciar tu obra.

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

2017, el año de la consolidación
¡Sigamos construyendo país juntos! Te contamos cómo en 2017 continuamos consolidándonos como el software de los constructores.

Leer más...