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Gestión asertiva de almacén: tus recursos en pro de tus resultados
 

Sabemos que un importante propósito de tu compañía es lograr una proyección presupuestal exitosa, y que inviertes importante sumas en los recursos que requieres para alcanzar el éxito de cada proyecto. Por esto, queremos seguir entregándote consejos para conseguir este propósito con facilidad.

Gracias a nuestra experiencia, hemos entendido que el control de costos es una de las preocupaciones centrales, para crear mejores proyectos y obtener los rendimientos ideales. Y, así como lo hemos mencionado anteriormente, existen varios factores que inciden en que tu control de costos lleve a tu compañía al cumplimiento de sus objetivos. Hoy queremos hablar de las prácticas ideales para una gestión de almacén encaminada hacia este logro.

Comprendiendo el impacto que tiene para las constructoras la gestión de los inventarios, que recopilan todos los materiales con los que crearás unidades que cambien vidas, desarrollamos la herramienta líder en Colombia para la administración de este proceso: SINCO ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción). Atendiendo las buenas prácticas bajo las que este robusto sistema ha sido construido, presentamos algunas recomendaciones que te permitirán construir proyectos exitosos a través de un manejo saludable de tus recursos.


Disminuir el desperdicio: una necesidad latente

Para ningún constructor es un secreto: aproximadamente un 15% de los materiales de tu almacén se desperdiciarán en algún punto de tu obra. Algunos de estos remanentes son inevitables, otros requieren un análisis mucho mayor. Si los desperdicios suceden por exceso de inventario, defectos de calidad, procesos de distribución o un manejo inadecuado del almacén, puedes crear procesos que te permitan evitar que estas situaciones sucedan. Desde acuerdos con tus contratistas frente al valor que impliquen las modificaciones por concepto de calidad, hasta control detallado del proceso de compra y recepción de materiales de la mano de tus proveedores.

Crea un proceso de aprobación de órdenes de compra a tu medida

Para evitar sobrecargar tu almacén debes contar con un registro ideal de la entrada y salida de ítems. Este es el primer paso para un control que te permita analizar las unidades esenciales para ejecutar tu obra. Del mismo modo, es esencial que regules los procesos de creación de órdenes de compra, todo esto basado en sistemas de información precisos que te permitan saber, desde diferentes lugares, qué recursos deben comprarse para garantizar la ejecución. Asimismo, garantiza que todas las órdenes de compra puedan revisarse del modo adecuado, para asegurar la solicitud de los insumos que realmente hacen falta. 

No pierdas de vista dónde está qué 

El control de almacén no es una herramienta exclusivamente digital; recuerda que debes conocer el paradero de tus insumos, para que la información digitalizada contraste de forma fidedigna con la ejecución de las actividades presupuestadas. Esto implica realizar registros diarios de las entradas y salidas físicas, así como sistematizar las solicitudes y aplicaciones en obra. 

Por último, no olvides que tu planeación de almacén debe contrastar directamente con tu presupuesto. En cada solicitud a tus proveedores debes contemplar qué sucede con los valores presupuestados para esta labor. 

¡Cuenta con SINCO ADPRO para lograrlo! Nuestra herramienta de Administración de Proyectos de Construcción te permitirá alcanzar un nuevo nivel en el control de tu almacén, a través de diferentes opciones que facilitarán la gestión de entradas y salidas; así como las partidas de ejecución presupuestal que estas signifiquen. Facilita procesos como controles y traslados, y obtén información en tiempo real que te permita tomar las decisiones estratégicas en pro de unos rendimientos ideales.

 

 

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