Entra en operación la ampliación del aeropuerto El Dorado
Foto: Info-Estructura

La ampliación del Aeropuerto El Dorado está lista. A partir del martes 14 de marzo entrarán en operaciones las nuevas estructuras y plataformas del muelle nacional e internacional, por cuenta de un evento oficial al que asistirán el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras

También harán presencia el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y el gerente de Opain, Andrés Ortega. Este último lidera el concesionario que durante dos años se encargó de demoler la antigua terminal de pasajeros de 1959, para darle paso a nuevas posiciones de contacto para aeronaves.

Opain también amplió las estructuras del edificio del muelle nacional y la prolongación del muelle norte. En total las ampliaciones suman 108.000 metros cuadrados de plataforma y 62.000 metros cuadrados de edificio. De esta forma se entregarán 19 posiciones de contacto nuevas, para aeronaves críticas tipo Charlie A321 y tipo Echo B777.

Con estas reformas, más las que se adelantan en las pistas norte y sur, el Aeropuerto El Dorado aumentará su flujo de 337 mil a 400 mil pasajeros por año, de 50 a 60 operaciones por hora. Asimismo, es el más importante de la región en transporte de carga. Durante el año anterior su movimiento de carga superó las 670 mil toneladas.

Fuente: Info-Estructura
 
Para conocer más información, haz clic aquí.