La economía colombiana creció 2 % en el segundo trimestre del año
Foto: IM FREE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó que “durante el segundo trimestre de 2016, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), se ubicó en 2,0 %, y señaló que seis de las nueve ramas crecieron positivamente y tres de estas estuvieron por encima del crecimiento de la economía.

Las ramas con mayor crecimiento fueron industria manufacturera con 6,0 %, servicios financieros e inmobiliarios con 4,6 % y servicios sociales, comunales y personales con 2,3 por ciento.

Mauricio Perfetti, director del Dane explicó que “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de diecinueve de los veinticuatro subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 28,8 % y elaboración de bebidas con 14,2 %”.

El crecimiento del sector de servicios financieros, se explica por la variación positiva de la intermediación financiera con 10,1 % y los servicios inmobiliarios con 3,1 %. En los servicios sociales, comunales y personales se resalta el crecimiento de los servicios de asociaciones y esparcimiento con 3,6 % y servicios de salud con 2,3 %.

El crecimiento del sector comercio, restaurantes y hoteles fue 1,4 %, explicado por la variación de los servicios de reparación con 5,7 % y comercio con 1,3 %. Por su parte, el sector de la construcción presentó un crecimiento de 1,0 %; la variación de la construcción en edificaciones fue 2,8 % y en construcción de obras civiles fue -0,4 por ciento.

Fuente: Portafolio.co

 
Para leer más información, haga clic aquí.