Destacado

 

Ciberseguridad: cómo proteger tu información en un mundo de cibercrímen
 
Destacado Facturación Electrónica

Actualmente es cada vez más común escuchar sobre delitos informáticos y ciberataques que amenazan nuestro bienestar en la red, esto ha hecho latente la necesidad de estar protegidos frente a estas amenazas y, al mismo tiempo, ha popularizado el término ciberseguridad.

Comencemos por lo elemental: ¿qué es ciberseguridad? Todas las prácticas saludables que como usuario debes tener en cuenta al navegar por la red son conocidas como ciberseguridad. A través de estas buenas prácticas, podrás evitar todas las posibles fugas de información que pueden utilizar los cibercriminales para cometer delitos en tu contra: desde hackear tus tarjetas de crédito hasta secuestrar toda la contabilidad de tu empresa.

Nuestras señales de alerta para el 2018 proceden de grandes amenazas como el ransomware, software maligno que secuestra tu información a cambio de elevados pagos; además de las nuevas prácticas con nuestros dispositivos que amplían el espectro de ataque para los delincuentes cibernéticos, como es el uso de móviles, redes compartidas y los ataques a la banca virtual.

Por todo esto, en SINCOSOFT le apostamos a una cultura de ciberseguridad junto a todos nuestros colaboradores y clientes. Confiamos en que la información, nuestro recurso más valioso, debe ser protegida mediante buenas prácticas de precaución ante las amenazas.

Las acciones de cada persona tienen un impacto notable en la seguridad integral de las empresas, por eso es fundamental que como usuario particular navegues de forma responsable, ¡cuida la información de tu compañía!

Ahora bien, ¿cómo puedes protegerte de los cada vez más comunes ciberataques? nuestro Director de Infraestructura y Tecnología Camilo Acosta nos dice que una premisa básica para protegernos mientras navegamos es desconfiar de todo. Revisa la dirección de origen de tus correos electrónicos, si es de dudosa reputación (Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ¡No lo abras ni hagas clic! evita posibles amenazas. Así mismo, evita la descarga de programas sospechosos o desconocidos en todos tus dispositivos.

Utilizar las funciones de seguridad que vienen con los dispositivos: establecer una contraseña decente y mantener el software actualizado, son algunas de las recomendaciones de Kaspersky para protegerte en 2018.

Ahora es claro que la seguridad en el ciberespacio es primordial, por eso en SINCOSOFT estamos protegidos: nos hemos encargado de implementar ambientes virtuales más seguros, también contamos con seguridad perimetral y una actualización de firewall que nos proporciona una barrera protectora frente a los peligros de la red, al mismo tiempo estamos comprometidos con nuestros clientes en la realización regular de Back Ups que respaldan la información de sus compañías.

Conoce nuestros servicios de consultoría en Infraestructura y tecnología para proteger al máximo la información de tu compañía.

¡Haz parte de la revolución! Contáctanos para más información.

Invertir, el uso inteligente que le puede dar a su prima de serviciosFoto: Finanzas Personales

Ese dinero extra que llega a los trabajadores colombianos en junio y diciembre de cada año, por lo general se considera como ‘plata de bolsillo’, pero de usted depende que eso no sea así.

 

 

Leer más...

Para el futuro de la construcción, la modernización es imprescindibleFoto: CAMACOL

 El sector de la construcción es uno de los más grandes y antiguos del mundo, pero requiere de mayor adopción de tecnología e innovación.

 

Leer más...

Foto:SINCOSOFTLa gran alianza que protege tu información bancaria

Conoce herramientas para encriptar la información de tus medios magnéticos de pago desde SINCO ERP, a través de una nueva alianza estratégica.

 

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

¿Por qué son importantes las provisiones de nómina? 

En esta época de cierre de año, queremos darte los mejores consejos de planeación del recurso más importante de todas las compañías: el talento de tus colaboradores.

Leer más...