Destacado

 

Facturación Electrónica, la transición de lo análogo a lo digital
 
Destacado Facturación Electrónica

La transición de lo análogo a lo digital es un hecho imparable y la Facturación Electrónica es prueba de ello. Este nuevo sistema de facturación es reglamentado por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) mediante la Resolución 19 de 2016, la cual dicta los lineamentos para cumplir uno de los grandes propósitos de la Reforma Tributaria en nuestro país: mejorar el control fiscal.

Al permitir una gestión más optimizada de las responsabilidades fiscales de cada compañía, este nuevo reglamento tiene como finalidad ejercer un control óptimo, que permita a las entidades contar con un registro más preciso de los impuestos correspondientes a cada transacción de dinero, disminuyendo así la evasión de impuestos.

Pero, ¿qué es exactamente la Facturación Electrónica y de qué manera nos compete? Pues bien, se trata de una factura con los mismos efectos legales que su equivalente en papel, compuesta por un código XML que cuenta con toda la información de cada transacción. Su principal diferencia corresponde a que se expide y recibe en formato digital, lo que permite tener reportes en tiempo real, optimizando así los procesos de todas las entidades. La agilización de procesos es una de las principales ventajas de este sistema, ya que el papeleo significa, para cualquier compañía, una cadena de trámites que puede volver ineficiente el manejo del tiempo.

Además de la optimización en el manejo del tiempo, la Facturación Electrónica representa un avance significativo en políticas ambientales. La reducción de papeleo implica un ahorro de los recursos naturales, que beneficia de manera directa a los bosques, los ecosistemas y todos nuestros recursos naturales.

Si quieres optimizar tus procesos a través del ahorro de tiempo e implementar políticas ecológicas y sostenibles en tu empresa, en definitiva, debes acatar la normatividad vigente en materia de Facturación Electrónica. Hoy esto es posible gracias a sistemas de gestión apoyados en la creciente evolución de la tecnología, que solo los expertos pueden brindar.

En SINCOSOFT queremos acompañarte en este proceso de transición y procuramos por hacer de SINCO ERP el aliado ideal para este propósito. Esto es posible gracias a nuestra integración con Saphety, operador autorizado para la distribución de facturas electrónicas ante la DIAN. Así, facilitamos tu tránsito hacia la adaptación de la Facturación Electrónica, brindándote las herramientas que necesitas para este propósito.

Haz parte de esta revolución tecnológica. ¡Contáctanos para más información!

Constructores están demandando menos cementoFoto: Portafolio

Desde finales del 2017 las cifras están a la baja y en el primer trimestre la situación no cambió. Las estimaciones de la Davivienda prevén que el sector seguirá ajustándose de manera diferenciada dependiendo del segmento.

 

Leer más...

El top 10 de los beneficios de la facturación electrónicaFoto: Dinero

Las ventajas que tienen las empresas que acogen la facturación electrónica son numerosas y las empresas especializadas han iniciado una cruzada para darlas a conocer.

 

 

 

Leer más...

Foto:SINCOSOFTEl poder de la consulta integral de tus documentos

Conoce la nueva funcionalidad de SINCO SGD - Sistema de Gestión Documental, y revoluciona el proceso de aprobación y causación de tus facturas. 

Leer más...

Foto:SINCOSOFT¿Cómo garantizar un Control de Calidad de Obra exitoso para tus proyectos de construcción? 

Todo lo que tienes que saber sobre la metodología que debes implementar en tu Sistema de Gestión de calidad para garantizar el mayor estándar en todos tus proyectos

 

Leer más...