Destacado

 

SINCO ERP se proyecta como la herramienta de gestión líder de las vías 4G

¿Ya hemos mencionado antes nuestro permanente compromiso con la innovación? En SINCOSOFT esta es una de las principales razones para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer: ofrecer soluciones integrales de gestión que permitan la optimización de procesos y generen valor para todos nuestros clientes.

Es por ello que, durante el proceso de implementación, buscamos siempre respaldar los proyectos de todas las compañías que cuentan con nuestros productos. Así, hemos logrado convertirnos en la herramienta de gestión más versátil en el campo de la construcción en Colombia.

Siendo líderes en este sector, y en el marco del enfoque impulsado por el gobierno nacional que apuesta fuertemente por la infraestructura de cuarta generación, hemos implementado con gran éxito nuestro sistema SINCO ERP en varias concesiones viales a lo largo del territorio colombiano.
 

Concesiones

¿Cuál es el potencial de SINCO ERP para la administración de obras como las vías 4G? Dos de nuestros asesores más experimentados en la materia, nos ayudan a responder las preguntas que surgen al tratar entender esta relación.

Para José Gross, consultor especializado de la solución SINCO ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción) la gran ventaja de SINCO ERP es que logra administrar todas las fases de las concesiones viales de cuarta generación, desde la preoperación, pasando por la construcción, hasta la administración y el mantenimiento.

Durante más de dos años hemos especializado las funciones de SINCO ADPRO, nuestra principal herramienta, adecuándonos a una nueva realidad de la infraestructura colombiana, la cual corresponde a un modelo de negocio completamente diferente al tradicional: las asociaciones público privadas, conocidas como APP, son el nuevo esquema de gestión del desarrollo de infraestructura en Colombia.

Este tipo de asociaciones requieren un especial proceso de control de su fase inicial, siendo SINCO ADPRO la solución líder que otorga el mejor rendimiento en el control de las obras de infraestructura. Las compras de altos volúmenes, la emisión de libros fiscales y la gestión de diferentes sucursales administrativas son los campos donde SINCO ADPRO se ha especializado para ser el principal aliado de las concesiones viales.

En todo el cambio de esquema para la adecuación de las APP, se crea un nuevo concepto para la administración financiera de los presupuestos: el patrimonio autónomo. ¿A qué se refiere esto? Las concesiones deben cumplir una serie de requisitos para su correcto funcionamiento, con un sistema de pagos diferente y la intermediación de una fiduciaria en cada desembolso a terceros. 

Para Diego Ovalle, consultor especializado de nuestro módulo financiero, es allí donde todo el potencial de SINCO A&F (Administrativo y Financiero) puede ser explotado. Frente a la necesidad de llevar el registro minucioso de cada uno de estos movimientos contables, SINCO A&F permite a las compañías que se dedican a este negocio llevar una contabilidad de control precisa, en la que cada orden de operación es ingresada, facilitando al máximo cada pago a terceros con un registro detallado de estas actividades.

Del mismo modo, teniendo en cuenta el nivel de participación del Estado en estas constructoras, los activos reversibles, establecidos periódicamente por la Agencia Nacional de Infraestructura, pueden ser configurados como tal en SINCO A&F, permitiendo llevar el registro de estos movimientos requeridos para una adecuada rendición de cuentas a las entidades que así lo requieran.

Estableciendo finalmente las unidades funcionales como centros de costos, en ambos módulos, se permitirá una mayor optimización del flujo financiero para este tipo de compañías. Todo esto, sumado también a los beneficios que cada uno de los demás módulos de SINCO ERP pueden ofrecer a las concesiones en cuanto a la consolidación y administración de la información de todos sus procesos

Hoy en día, SINCO ERP se posiciona como líder en sistemas de gestión para concesiones de vías de cuarta generación, habiendo desarrollado más de cinco implementaciones exitosas en algunas de las concesiones más grandes del país. A este selecto grupo se ha unido recientemente Odinsa, compañía del grupo Argos. Gracias a que conocemos las mejores prácticas de la industria, nuestra herramienta ha sido elegida para la administración de todas sus concesiones viales en Colombia y varios países de América Latina.

¿Qué esperas para unirte a este novedoso modelo y promover, junto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el crecimiento de nuestro país?

Foto: ELTIEMPO.COM

Más oferta hará que precios de vivienda nueva sigan cediendo
Programas de subsidio para vivienda social, subsidio a la tasa de interés y cambio en políticas públicas, ayudarán a que los precios de los inmuebles nuevos en el país continúen bajando.

Leer más...

Foto:Portafolio

El 2017 será el año de la infraestructura de transporte
Para Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, 2017 será el año de la infraestructura para el país, pues se dará inicio a nuevos proyectos y se entregarán importantes obras en vías, puertos y aeropuertos.

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

Maquinaria en proyectos de construcción: ¿comprar o alquilar?, esa es la cuestión
Si aún no has tomado la decisión, aquí te brindamos algunas sugerencias y consideraciones que debes tener en cuenta antes de proceder con la adquisición y administración de las máquinas que intervendrán en la obra.

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

Los sistemas de gestión: una herramienta para el empoderamiento de los proyectos 
La perspectiva del cambio, la motivación hacia la innovación y el pensamiento estratégico son algunas de las habilidades que la gerencia debe desarrollar para gestionar de manera adecuada todo los recursos y el talento con el que cuenta.

Leer más...